¿Qué es la medición basada en el movimiento?
Medir áreas complejas con herramientas tradicionales y transferir los datos al bloc de notas puede dar lugar a errores.
Moasure es la primera herramienta de medición del mundo basada en el movimiento. Este dispositivo inteligente, construido utilizando sensores inerciales de alto rendimiento, cabe en la palma de la mano.
A medida que avanzas de un punto a otro, Moasure traza cada posición y calcula todas las mediciones pertinentes al mismo tiempo. De este modo, si mides en línea recta desde un punto a otro, esta herramienta de medición inteligente te dará la distancia entre A y B pero también la diferencia de altura, nivel o ángulo.
Por qué Moasure es único
Con Moasure puedes medir espacios y tener un plano totalmente dimensionado en el tiempo que te lleva caminar por una habitación o en un espacio al aire libre. Esto, sin duda, te permitirá acelerar el proceso de medición y, por ende, completar más trabajos cada día.
Revolucionando la forma en la que los/las profesionales miden espacios complejos, Moasure está transformando una gran cantidad de industrias gracias a su capacidad para medir formas y espacios irregulares mientras muestra el plano de forma simultánea en la pantalla del móvil.
Es así de simple. Ya no necesitas llevar contigo una caja de herramientas ni tampoco equipamiento caro. Moasure cabe en los espacios más reducidos, no depende del GPS ni de la señal del teléfono móvil, y funciona igual de bien tanto de noche como de día.
Ahora puedes calcular rápidamente el área, medir perímetros y distancias, así como tener en cuenta las pendientes y las elevaciones, todo ello con una herramienta de bolsillo, dotada de una tecnología revolucionaria que está cambiando nuestra forma de medir.
La aplicación de Moasure
Moasure se puede conectar a un smartphone o tablet a través del Bluetooth, y no depende ni del GPS ni de la señal del teléfono móvil. Una vez emparejado con tu dispositivo a través de la app, Moasure captura digitalmente los datos en 3D a medida que te desplazas de un punto a otro, trazando cada punto de la medición para crear así un modelo 3D completo de la forma capturada, área o lugar de trabajo.
Gracias a su interfaz intuitiva, puedes girar, ampliar y seleccionar vistas 2D o 3D del plano. Toca cualquier punto capturado durante la medición para ver los datos X, Y y Z, lo que te permitirá ver los cambios de elevación en el modelo 3D. Y por si fuera poco, también puedes "ignorar" los puntos capturados mientras rodeas un obstáculo; lo que hará Moasure en este caso es simplemente conectar el punto anterior con el siguiente.
La tecnología detrás de Moasure
Moasure utiliza las mismas tecnologías que se emplean en los sistemas de cohetes guiados para seguir el movimiento del mismo en el espacio. Utiliza los mismos principios con acelerómetros, giroscopios y magnetómetros que trazan su posición en el espacio tridimensional, midiendo la fuerza g y la rotación y teniendo en cuenta los cambios gravitatorios con la altitud y la latitud.
Moasure toma más de 500 mediciones por segundo a medida que te mueves. Posteriormente, diversos algoritmos procesan estos datos y calculan cuánto se ha movido y girado el dispositivo.
Gracias a que Moasure mide y dibuja al mismo tiempo, simplemente tienes que moverte y Moasure seguirá tu posición de un punto a otro y te dará la medida. Esto significa que es tan fácil medir una habitación de una pared a otra como la longitud total de un jardín; y tan fácil medir una superficie plana como una pared curva o un cilindro o cualquier objeto irregular como un tramo de tubería alrededor de la pared de la casa.
Moasure en acción
Capturando los cambios de elevación del terreno
Midiendo una piscina con formas irregulares
Midiendo formas curvas
Convierte mediciones difíciles en fáciles
Todo ello en la mitad de tiempo de lo que tardabas antes.